¡Descubre recetas únicas y deliciosas que te harán sentir como en casa!
Además de ser los tamales más populares, también son unos de los más deliciosos, ya que la esponjosidad de la masa combina muy bien con el picor de mole y el sabor del pollo. Ya lo sabes, este tamal es un clásico para el Día de Muertos, las posadas navideñas, Nochebuena o el Día de la Candelaria.
Así que si buscas una receta que combine sabor, tradición y practicidad, te recomendamos probar este tamal de mole, pues es una de las joyas de la cocina mexicana y no puede faltar en tu mesa.
Coloca la harina, la manteca de cerdo, el polvo para hornear, la sal y el caldo de pollo en un bowl. Bate hasta obtener una consistencia homogénea e integrada, pero recuerda que la masa no debe quedar pesada.
En una cacerola a fuego medio, agrega el mole y el caldo de pollo, una vez que se integre añade la pechuga de pollo desmenuzada y cocina por 5 minutos a fuego bajo. Retira y reserva.
Agrega 2 cucharadas de masa sobre una hoja de tamal, una cucharada de mole y pechuga de pollo. Envuelve el tamal de mole y presiona ligeramente de la punta de la hoja hacia arriba para distribuir la masa.
Coloca los tamales de mole en una vaporera con agua y cocina a fuego medio por 1 hora.
Sirve un tamal de mole y acompaña con una taza de atole de chocolate
Recetas novedosas para sorprender a todos
Comparte tu receta con el mundo de Recetas Caseras
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Varius nulla adipiscing nullam id posuere purus. Odio vel. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Varius nulla adipiscing nullam id posuere purus. Odio vel.
¡Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas ninguna deliciosa actualización!
Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.